5 alternativas para ahuyentar de una vez por todas a las moscas

Es necesario considerar que, existen unos 17 millones de moscas por cada persona en la Tierra. Sin duda, se trata de una cifra aterradora, ya que se trata de uno de los insectos más odiados por las personas a nivel mundial, especialmente al momento de disfrutar de una rica comida.

Sin embargo, pese a ser asociadas con la podredumbre y el asco, lo cierto es que son necesarias para la polinización de algunas plantas, así como para la erradicación de otras plagas.

Tomando en cuenta lo expuesto con anterioridad, a continuación te mostraremos 5 alternativas para ahuyentarlas de una vez por todas de tu hogar.

  1. Aplicando vodka

El vodka es sin duda el método más práctico para ahuyentar a las moscas. Para ello, puedes limpiar algunas zonas de tu casa, como la cocina o el pasillo, con un trapo o toalla empapada en este licor.

De esta manera, la fuerte fragancia de esta bebida alcohólica ahuyentará a las moscas.

  1. Corrientes de aire

Una manera efectiva y sencilla de aplicar, es recurriendo a corrientes de aire para mantener alejadas a las moscas. La razón de ello, es porque les impide moverse libremente, lo que acabará cansándolas o ahuyentándolas.

  1. Con canela y limón

Para crear un repelente natural, una receta muy conocida implica el uso de medio limón y diversos palos de canela. De modo que, deberás añadir en una cantidad considerable de agua, el zumo de medio limón (o más, de acuerdo a la cantidad de agua) y agregar trozos de canela.

Una vez hecho, podrás rociarlo por todas aquellas zonas de tu casa en las que comúnmente aparecen las moscas.

  1. Usando plantas aromáticas

Existe un amplio conjunto de plantas aromáticas que pueden ahuyentar a las moscas, entre las cuales vale la pena señalar: la melisa, el romero, la citronela, el eucalipto o la lavanda.

De igual manera, es posible optar por aceites aromáticos o aromatizantes naturales como alternativa, especialmente si no dispones de espacio o tiempo para dedicar a una planta en tu casa. Y para mayor efectividad, es posible combinarla con otra para mejorar los resultados.

  1. Con vinagre de manzana

Conocido también como vinagre de sidra, es un compuesto muy beneficioso y que atrae a las moscas. De modo que, puede utilizarse para colocar trampas, atraerlas  y deshacerse de ellas de una vez por todas. 

Para ello, simplemente coge una botella de plástico y corta la parte superior para hacer un embudo, luego llénala con unos 4 o 5 dedos de vinagre de sidra de manzana y pon la botella boca abajo. Así, podrán quedar atrapadas cuando alcancen el vinagre.

Otras opciones

Si los métodos mencionados con anterioridad no te funcionan, puedes optar por estas opciones:

  • Puedes recurrir a barreras físicas, como los mosquiteros o las mallas en puertas y ventanas, las cuales permiten mantener alejados a estos insectos.
  • Si la presencia de moscas se hace insoportable, lo mejor es contactar con una empresa de control de plagas. 

Si consideras todos las alternativas mencionadas en este artículo, podrás deshacerte de las moscas de una vez por todas.

Deja un comentario