Perros en adopción

Perros en adopción

Perros en adopción, una nueva oportunidad para estos seres

La adopción de perros se ha convertido en una de las actividades más importantes y más recurrentes en la sociedad en cualquier país del mundo.

Antes, la compra de animales era lo más recurrente para poder tener una mascota,  sin embargo la sociedad ha cambiado totalmente y la necesidad de adquirir una mascota ya no es a través de  la compra sino la adopción.  Hay grupos ambientales y animalistas que velan porque se cumplan estas condiciones de adopción y no que se vendan los animales como si fueran objetos,  esto es muy importante ya que hay una defensa totalmente enfocada en ofrecer a los animales un cuidado y sobre todo respetar sus derechos como seres vivos. 

En este caso,  los perros en adopción son los que más pasan a través de este proceso,  la opción de perros es algo que se debe en todos los lugares del mundo y es una manera de garantizar que estos animales se encuentren con una familia que los cuide, que los alimenta y que los mantenga en perfectas condiciones. 

Un perro requiere muchos cuidados y es por esto que las casas de adopción de perros exigen que las familias que los adopten cumplan unas condiciones y mantengan en perfecto estado la salud de los perritos

Aspectos importantes a tener en cuenta en la adopción de perros

Para adoptar un perro, es importante cumplir con ciertas recomendaciones para poder ofrecerle las mejores condiciones posibles. Para esto, se sugiere tener en cuenta las siguientes recomendaciones para así mismo, cumplir con los requerimientos exigidos por la casa de adopción de mascotas. 

  1. Aunque muchas veces, las personas requieren una mascota recién nacida, normalmente las mascotas que están en adopción, son de todas las edades, por lo que no está de más tratar de adoptar un perro mayor, estos perros requieren del cariño y el cuidado así como también de perros jóvenes, por esta razón, adoptar un perro mayor también es una gran obra. 
  2. Es importante que el perrito se encuentre en buen estado de salud, aunque no estamos diciendo que si un perrito tiene una enfermedad congénita, de nacimiento o haya sufrido un accidente, no se pueda adoptar, nos referimos especialmente a que cuente con todas las vacunas, que lo bañen, que esté bien cuidado. 
  3. Conocer la historia del perrito es importante, y no solo estamos hablando de condiciones de salud, la historia de sus cuidadores antiguos, de las situaciones por las que pasó el perrito son muy importantes, esto te permitirá cuidarlo y entender su comportamiento. Hemos escuchado casos de perros que le tienen miedo a la gente, a las bicicletas, que ladran todo el día, que no comen bien, todos estos factores son importantes ya que si el perro fue maltratado, tendrá estos comportamientos, que obviamente con el tiempo se disminuirán. 
  4. Es importante que te documentos bien si el perrito necesita medicinas o algún cuidado especial. Es muy importante para ofrecerle las mejores condiciones cuando este en tu casa
  5. Destina un espacio en tu casa exclusivo para el perro, así podrás darle la bienvenida para que se sienta cómodo y en casa, recuerda, es un ser vivo que siente y detecta fácilmente el amor que sientes por él. 
  6. Documéntate sobre su alimentación, es la mejor manera para que sepas si debes tener cuidados especiales en su alimentación y qué puedes o no darle en su dieta. 
  7. Consulta en la casa de adopción, cuáles son los juguetes que más le gusta a tu perro, con eso, cuando esté en tu casa, sienta que no ha cambiado nada y que puede divertirse y hacer actividad física sin ningún inconveniente. 
  8. Muchos de los perros vienen con costumbres que será difícil cambiar, sin embargo, con el tiempo, podrás educarlo de acuerdo con el comportamiento que haya que seguir en tu casa, cada persona tiene costumbres y tu perrito debe adaptarse a ellas.

Cuando tu perro adoptado ya está en tu casa

Perros en adopción

Cuando el perrito ya se encuentre en tu casa, es importante que mantengas las rutinas de cuidado, deporte y salud que te recomienden en la casa de adopción y tu veterinario, esto es importante para que el perro se encuentre en perfecto estado de salud y viva por mucho tiempo. Los perros en adopción son los más agradecidos y cariñosos del mundo, ellos van a estar muy agradecidos por adoptarlos, son perros sencillos, que no requieren de los cuidados con los más altos estándares, serán una excelente compañía para ti y tu familia. 

Para encontrar perros en adopción, lo único que debes hacer es buscar en la web y encontrarás muchas opciones que te permitirán buscar las mejores opciones, encontrarás miles de perritos buscando una familia, hay muchos lugares en los que podrás hacer un recorrido y validar en las condiciones en las que tengan a los perritos, esto es importante porque una casa de adopción de animales debe cumplir con estándares y mantener en perfectas condiciones a los perritos. 

Permítele a un perrito la oportunidad de hacer parte de tu familia, los perros en adopción son muy cariñosos y estarán totalmente agradecidos por darles una nueva oportunidad. En cada país hay muchas casas de adopción donde encontrarás muchos perros en busca de hogar, busca la que esté cerca a tu casa, has una visita y conoce las condiciones de los perros, su historia y cómo puedes hacer para ayudarlos.

En algunos casos, hay personas que no adoptan a los perros pero que apoyan estos lugares de adopción con recursos para mantener en perfectas condiciones a los animales. Consulta cómo puedes ayudar, no necesariamente adoptanto, siendo un embajador de la casa de adopción, apoyándolos con estrategias y recursos (no necesariamente económicos) para permitir a estas casas que puedan mantener a los perros en perfectas condiciones.

No olvides que una excelente opción de tener una mascota es buscar perros en adopción, lograrás hacer una muy buena obra que los perros agradecerán.

Si quieres adoptar un cachorro raza Bullmastiff, en la web CachorrosBullmastiff.com pueden indicarte donde puedes encontrar un Bullmastiff en adopción.

Dónde puedes adoptar en España

BARCELONA

    • https://www.protectorabcn.es/
    • https://ajuntament.barcelona.cat/benestaranimal/ca/cercador-danimals-en-adopcio
    • Granollers: https://protectoragranollers.org/
    • Mataró: https://www.protectoramataro.org/
    • Sitges: http://www.sitgesangels.org/
    • Castelldefels: https://fundaciontrifolium.org/

 

MADRID

    • https://elrefugio.org/adopta
    • http://nuevavida-adopciones.org/
    • http://perrikus.org/
    • Fuente el Saz de Jarama: https://www.anaaweb.org/
    • Alcalá de Henares: https://www.apap-alcala.org/
    • Navalcarnero: http://lasnieves.org/
    • Alcalá de Henares: https://albaonline.org/

 

PARA TODA ESPAÑA

  • https://petshelter.miwuki.com/
  • https://www.anerpa.org/
  • https://www.adoptatuperro.es/protectoras-refugios/